miércoles

QUE PRETENDE USTED DE MI.

GENERO PROPIO


Género Coca Isabel Sarli es ícono y figura del cine nacional. Aclamada, censurada, prohibida y deseada, esta mujer de 77 años supo llevar la marca del deseo en su piel y explotarla al máximo para adueñarse de un género que a esta altura se puede definir como propio y único: el género de La Coca. Porque, ¿quién podría discutir que no se merece semejante homenaje? Si sus películas no son sólo eróticas sino que forman parte de la historia del cine dándole un capítulo más que jugoso.


Pero esta morocha escultural, exuberante y capaz de dejar en silencio a mucho más que a una audiencia en los años '50, no es un mito. Es una mujer marcada por una historia, su historia. Y más allá de sus personajes, que han permitido verla libre de ropas en “Fiebre”, “Carne”, “Fuego” e “Intimidades de una cualquiera” entre tantísimas otras, nadie sabe realmente qué se esconde detrás de esa piel de marfil.


Encerrada en su casa desde hace algunos años, vive con su hija Isabelita (La Coca nunca tuvo hijos biológicos sino que adoptó) y rodeada de animales. Su hijo Martín vive en pareja, la hizo abuela y la visita todas las semanas. Se dice que en su casa convive con más de 50 mascotas entre perros, gatos, papagayos y tortugas.


No hay comentarios: