lunes

SENTENCIA


El caso de “la chica de Qatif” ganó el repudio internacional. Se trata de la joven de 19 años condenada por “adúltera” a 200 latigazos, pese a haber sido víctima de una violación múltiple. Hubo rechazos de organizaciones, personalidades y políticos de todo el mundo. Pero el gobierno de Arabia Saudita no se conmovió. Ayer, en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Ministerio de Justicia de ese país acusó a los medios extranjeros de falsear la información sobre el tema y anunció que la sentencia será cumplida sin dilaciones.



Una mujer es condenada en Pakistán a ser violada por los abusos de su marido a una menor

Rafiq Naunari había abusado a una menor de 8 años.

Un tribunal tribal condenó a su mujer a ser violada por el padre de la víctima.

La mujer ha huido del domicilio para evitar la sentencia.
Estas sentencias, al margen de la ley, son comunes en las zonas rurales de Pakistán.

Una mujer de una localidad del centro de Pakistán huyó de su casa tras dictaminar un consejo tribal que ha de ser violada por el padre de una menor de la que abusó su marido, en un caso que ninguna de las familias afectadas ha planteado a la Policía, informó la prensa.
La corte tribal juzgaba a Rafiq Naunari, padre de cinco hijos y habitante del pueblo de Jehanian, cerca de Multán, la capital de la provincial oriental paquistaní de Punjab, según el diario "Daily Nation".

Violar a la mujer del violador

El pasado día 23, Naunari fue sorprendido abusando de una niña de ocho años a la que había secuestrado cuando ésta acudía al colegio, pero logró escapar y aún está en paradero desconocido.

El padre de la víctima se dirigió al "panchayat", una especie de "corte" local, que estudió el caso y rechazó varias de las ofertas de la familia Naunari para limpiar su honor por el delito de Rafiq.
Los tres hermanos de Rafiq ofrecieron a sus cuatro hijas en matrimonio al padre de la niña violada, Muhammad Nawaz, que las rechazó.

La corte dictaminó entonces que fuera la esposa de Rafiq la que pagara el delito de su marido siendo entregada a Nawaz, pero la mujer logró huir antes de que se ejecutara la "sentencia".

Sin denuncia ante la policía

El oficial de Policía de Multán Mirza Muhhammad Ali explicó que ni la familia de la niña violada ni la del violador han denunciado el caso ante las autoridades.

La Policía ha arrestado a dos hermanos y un sobrino del presunto violador y ordenado que se haga un estudio médico a la niña para recabar pruebas de la violación y poder formular una denuncia.


Aunque penadas legalmente, en zonas rurales paquistaníes siguen siendo frecuentes "veredictos" como el de Jehanian, basados en códigos de honor feudales que hacen pagar a las mujeres los delitos cometidos por los hombres de su familia.

2 comentarios:

Desde mi ventana dijo...

Hago un enlace a tu blog a
http://leganes.cuadernosciudadanos.net/miventana.
Parece mentira que en pleno siglo XXI, todavia sucedan estas cosas.
Un Saludo desde
Mi ventana

samya dijo...

Hola, he descubierto tu blog hace ya unos dias, me encanta, tus posts son muy pertinentes y creo que tienes la rabia necesaria para pasar las noticias de tantas injusticias cometidas contra mujeres por este mundo tan dificil.
Continua, estoy segura que somos muchas contigo!
Un abrazo y un buen fin de semana con un poco mas de justicia si un dia eso se hace posible.